WUHAN, China.- La historia de Yu Youzhen no demoró en dar la vuelta al mundo. La mujer, de 53 años de edad, es dueña de una fortuna y posee un patrimonio que incluye más de una quincena de viviendas, entre otras cosas. Sin embargo, seis de los siete días de la semana trabaja como barrendera a tiempo completo. 

Según publica el diario “South China Morning Post”, Yu se desempeña en ese puesto desde hace más de 15 años, y tiene un sueldo de 1420 yuanes (228 dólares), aunque su objetivo central no pasa por el rédito económico de su labor.

“Quiero ser un ejemplo para mis hijos. No quiero sentarme ociosamente y dilapidar mi fortuna”, indicó la mujer en una entrevista al mencionado periódico, y luego agregó que busca evitar que sus herederos tengan la impresión de que conseguir dinero de las rentas es una forma de vida.

En la actualidad, sus hijos han sabido apreciar la enseñanza, ya que uno de ellos se desempeña como chofer, con un sueldo de 2000 yuanes al mes (320 dólares), mientras que la restante, cuyo empleo no fue revelado, tiene una ganancia mensual de 3000 yuanes (481 dólares). LA GACETA ©